Bienvenidos

Queriendo continuar la vision Principal de "La Voz en Llamas", he creado este Blog, para que no solo mi voz pueda ser escuchada, sino la de todas las personas que quieran decir algo.

Gracias por tomarse este pequeño tiempo para compartir una libre expresion, una libre opinion.

Juan Luis Gonzalez Frutos

Mi foto
Asuncion, Paraguay
Periodista con 8 años de trayectoria en medios comunitarios, alternativos y comeciales. 22 años de edad. Egresado con honores del Instituto Paraguayo de Enseñanza Periodistica, en Tecnicatura en Periodismo, Locucion e Investigacion Periodistica, con enfasis en Politica y Economia. Estudiante de Primer año de la Universidad Autonoma de Asuncion, en Licenciatura en Periodismo Actualmente soltero. Ex Productor periodistico en Radio 1000 AM. ExJefe del Departamento Edicion del Canal "La Hora de las Compras"

Busqueda Google

domingo, 13 de julio de 2008

Y el Bondi???

"La falta de gasoíl en el mercado empieza a golpear fuerte a diferentes sectores económicos.Transportistas del área metropolitana anuncian que entre hoy y mañana habrá una reducción de hasta el 80% en las frecuencias de algunas empresas con el objeto de ahorrar combustible para el día lunes.(sic)" Fuente: Abc Color. Sábado 12 de Julio del 2008

Aunque parezca mentira, tan solo salido de lo mas profundo de nuestro subconsciente, ese mórbido subconsciente que rodea sombriamente a los paraguayos, es real. la falta de combustible que (lastimosamente) golpeara tan fuerte a nuestros compatriotas del corazón del continente sudamericano, es real. Eventualmente esto desencadenará una serie de eventos desafortunados que terminaran con una suba del pasaje, y la contrapartida del monto del salario mínimo vigente.
No es que le tire la pelota a cualquiera. Sino que debemos pensar hasta llegar al fondo de la fuente (espero que se entienda el paralelismo que acabo de hacer). Rememorando a la película "Patch Adams", hay que ver mas allá de los 4 dedos que nos muestran.
Iniciando este análisis casi freudiano que les ofrece su humilde servidor, todo nace desde el paro ocurrido en Argentina. El paro que efectuaron afectó seriamente a la economía argenta, paralizando al país entero por mas de 3 meses... Y mientras escribo estas lineas, el conflicto aun no se ha solucionado.
Otro es el convenio entre "Don Nica" y el Presidente Hugo Chavez. El convenio estipulaba el apoyo de PDVSA (Petróleos de Venezuela) y PETROPAR, quien el primero proveería de combustible al segundo anteriormente mencionado.
En declaraciones a Radio 1000 AM, en Asunción, el presidente de PETROPAR, Alfredo Takahashi decía que "No habrá Gasoil para cubrir el cupo de las empresas del transporte" Por lo visto, este fin de semana que pasa no sera el único negro que tendrá el pueblo del corazón del continente.
Esta noticia es del domingo 13 de julio, publicada por ABC Color:
"Las empresas de transporte se las verán “negra” mañana, con el inicio de la jornada laboral contando con muy poco combustible en sus colectivos. El servicio de ayer se vio levemente reducido y hoy se espera una regulada más intensa para así ahorrar carburante. El lunes la frecuencia también se reducirá."
Consulta para ustedes, queridos lectores: ¿Quién sale perjudicado aqui? ¿La patronal, representado por el dueño de la empresa de transporte y Takahashi, o los usuarios del transporte publico?
Despues no me vengan a cantar las cuarenta cuando los del gobierno presenten la solicitud para aumento del pasaje. y mención estable para el sueldo minimo.
Nuevo pedido para Fernando Lugo y su cupula que asumirá el 15 de agosto: Piensen en el pueblo paraguayo. A ellos hay que rendir cuentas. Recuerden que nosotros los elegimos, y que nosotros somos sus jefes.
Bueno, yo no. Me hago mea-culpa. Yo voté por Blanca. =)

No hay comentarios.: