30 / 06 /2007
Leyendo los diarios del miércoles, preparándome para una dura jornada que sería el domingo, encuentro una noticia peculiar: ETA, que sus siglas significarían Euskadi Ta Askatasuna, o Patria Vasca y Libertad, en su traducción al español, terminarían el cese al fuego que habían dispuesto junto al gobierno español, el 22 de marzo del 2006, hace ya poco mas de un año.
La respuesta del gobierno español fue que haría todo lo posible para resguardar a la seguridad de sus compatriotas, y que lamentaba la decisión de los separatistas.
De esta manera, ETA ha cortado de raíz las esperanzas del jefe de gobierno español, José Luis Zapatero, de lograr una solución a este conflicto que ya lleva casi 40 años de vigencia. Además de las intenciones del actual gobierno de presentarse a las elecciones del próximo año, buscando la reelección, por haberse involucrado “a cuerpo y alma”, como se dice regularmente.
Pero no es el objeto de este blog informar plenamente, sino buscar y analizar las diferentes aristas que presenta cada tema que su servidor, humildemente, les ofrece. No por nada le puse “Las voces en llamas”.
En primera, ¿Qué es separatista? O planteándolo bien, ¿tiene relación con la palabra TERRORISTA? Lo coloco en mayúscula ya que esta es la palabra de moda, principalmente de nuestros vecinos del norte. Hasta donde mi inteligencia me lleva, Separatista es aquel quien usa las armas para hacer de contra al gobierno de turno. O sea, un rebelde, pero con causa, propiamente dicho.
Pongámoslo en esta situación: Yo, Juan González (no, ese es mi nombre real… Nada común, ¿eh?), soy el gobierno. Y Luis Frutos esta en contra, o busca una autonomía de Juan González. Por ende, ¿me convierto en un separatista? No necesariamente…
Muchas personas creen que saben lo que significa la palabra TERRORISTA o separatista. Pero no, no lo saben. ¡Chocolate por la noticia! Solo lo utilizan para infundir miedo, confusión y paranoia a sus compueblanos, para así ejercer dominación. Si vieron la película “V de Venganza” o “V de Vendetta” sabrán de lo que les estoy hablando.
¡Bienvenidos al Siglo XXI! Donde la dominación mundial ahora es a través de los gobiernos con sus cómplices, las cadenas de radio, prensa escrita y televisión. Esa historieta, que fue plasmada en las pantallas del séptimo arte, les digo, tiene nada de ficción. ¡Más chocolate por la noticia!
Vivimos en un mundo no solo de gran expansión tecno-económico. Vivimos en un mundo alienado por el dinero y las computadoras de pantalla plana o un celular que es una oficina móvil que sobra espacio en la palma de tu mano.
¡Dios! ¿En que nos hemos convertido? ¡La tecnología nos domina! ¡Terminator está cerca! ¡Dejemos de usar las computadoras, los relojes eléctricos, la estufa, las luces fluorescentes, todo lo que tenga que ver con la TECNOLOGIA! ¡O sino Robocop, Terminator, y vaya uno a saber que clases mas de maquinas electrónicas nos someterán! ¡¿ME ESCUCHAN?! ¡DEJE DE USAR LA ASPIRADORA, SEÑORA! ¡USTED, VAYA CAMINANDO Y EN VEZ DE USAR LA NOTEBOOK USE PAPEL Y LAPIZ, TANTO PARA ESCRIBIR SU TRABAJO COMO PARA ESCRIBIR UNA CARTA! ¡HAY QUE DERROTAR A LA TECNOLOGIA, POR QUE A TRAVES DE ELLAS LOS TERRORISTAS Y LOS SEPARATISTAS NOS PODRIAN DOMINAR! ¡Ande con cuidado, por que si le entra un virus, NOSOTROS NO NOS HACEMOS RESPONSABLES! ¡NOSOTROS LES AVISAMOS!
…
Obviamente es mentira toda esa verborrea que he escrito en el párrafo anterior… pero dígame, ¿le suena familiar?
Es probablemente lo que dirá Rodríguez Zapatero cuando anuncie la defensa de las calles de Madrid, ya que los terroristas de ETA invadirán la ciudad.
Es probablemente lo que dirán muchos medios de comunicación cuando vean que suicidas iraquíes sitien Washington.
Es probable que las personas digan esto cuando Palestina inicie una súper guerra sangrienta, solo comparable a los juegos de video, contra el Estado de Israel.
Es probable que yo diga esto, ya que estaré tan dominado por los gobernantes de turno y los medios de comunicación cuando me digan que harán todo lo posible para defenderme, que durante 40 años han matado 820 personas, etc., etc.….
No digo tampoco, ¡HURRA POR LOS SEPARATISTAS! ¡QUE MUERAN LOS GOBERNANTES DE TURNO! Solo digo, raciocinio. Solo digo que hagamos mover esa materia gris que esta flotando sin que en nuestra cabeza, y tengamos una postura. Bien o mal, es la nuestra.
¿O acaso siguen existiendo las dictaduras? Lastimosamente, si. Pero como en este tiempo moderno estamos acostumbrados a cambiar el nombre de las cosas, por algo que esta de moda, ya no se le llama más dictadura. Se le llama DEMOCRACIA. No la misma que pensaron los griegos, nada tiene que ver. Es la dictadura de los poderosos.
Llámenme paranoico. Pero, ¿tengo o no tengo la razón?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario