Es importante poder resaltar ciertas cualidades que tiene el sitio de Internet "Orkut Beta" o también conocido como Orkut, a secas...
Para lo que no lo conocen, Orkut es un servicio de igual conocimiento para todos. Permite interactuar con muchas personas a la vez, te permite crear facilmente una lista de amigos, puedes participar en comunidades de tu interés, todo, desde tu oficina, casa, o desde el cyber donde alquilas una compu (como es mi caso, algunas veces...)
Les contare ciertas experiencias propias: Al menos, pude conocer gente interesante (pude en un sentido abstracto, me gustaría conocerlos personalmente a casi todos), he encontrado ciertas comunidades que han afianzado mis contactos comerciales, mis amistades, mis conocimientos culturales, y otras que me sirven de distensión en ciertos momentos...
Pero (y como TOOODO tiene un pero) ciertas experiencias dentro de este sitio han permitido que algo tan bueno, sea manchado por unos pocos inescrupulosos, mal pensados, o mal educados que hacen lo que quieren sin medir las consecuencias.
Es como este caso: en Paraguay, casi fue prohibido este sitio, a costa de que unos ..................... (les dejo a ustedes este espacio para que lo digan a gusto el adjetivo que se merecen), mancharon la reputación de cierta niña de entre unos 12 a 15 años, llegando al extremo de que la madre censure completamente el Orkut en Paraguay.
Tiene razón la señora, no lo voy a negar, pero, no nos haga pagar los platos rotos a los usuarios que no molestamos... Es solo eso.
¿Solución a corto plazo? Que los usuarios mas intachables (o los elegidos por Google), sean los responsables para resguardar la seguridad y la imagen de todos los usuarios. Tal vez así puedan ver que este sitio es bueno, como en todo el mundo casi todo es bueno, solo si hay una restricción y un "Estate quieto" a todo lo que lo toque.
Mas claro que el agua, creo que es imposible.
La posverdad y su turbulencia
-
Por Héctor Farina Ojeda
El *Diccionario Oxford *eligió recientemente a la “posverdad” como la
palabra del año, como una forma de reconocer al neologismo ...
Hace 8 años.