Bienvenidos

Queriendo continuar la vision Principal de "La Voz en Llamas", he creado este Blog, para que no solo mi voz pueda ser escuchada, sino la de todas las personas que quieran decir algo.

Gracias por tomarse este pequeño tiempo para compartir una libre expresion, una libre opinion.

Juan Luis Gonzalez Frutos

Mi foto
Asuncion, Paraguay
Periodista con 8 años de trayectoria en medios comunitarios, alternativos y comeciales. 22 años de edad. Egresado con honores del Instituto Paraguayo de Enseñanza Periodistica, en Tecnicatura en Periodismo, Locucion e Investigacion Periodistica, con enfasis en Politica y Economia. Estudiante de Primer año de la Universidad Autonoma de Asuncion, en Licenciatura en Periodismo Actualmente soltero. Ex Productor periodistico en Radio 1000 AM. ExJefe del Departamento Edicion del Canal "La Hora de las Compras"

Busqueda Google

miércoles, 5 de diciembre de 2007

Que Viva el Orkut!!! (Para Algunos)

Es importante poder resaltar ciertas cualidades que tiene el sitio de Internet "Orkut Beta" o también conocido como Orkut, a secas...

Para lo que no lo conocen, Orkut es un servicio de igual conocimiento para todos. Permite interactuar con muchas personas a la vez, te permite crear facilmente una lista de amigos, puedes participar en comunidades de tu interés, todo, desde tu oficina, casa, o desde el cyber donde alquilas una compu (como es mi caso, algunas veces...)

Les contare ciertas experiencias propias: Al menos, pude conocer gente interesante (pude en un sentido abstracto, me gustaría conocerlos personalmente a casi todos), he encontrado ciertas comunidades que han afianzado mis contactos comerciales, mis amistades, mis conocimientos culturales, y otras que me sirven de distensión en ciertos momentos...

Pero (y como TOOODO tiene un pero) ciertas experiencias dentro de este sitio han permitido que algo tan bueno, sea manchado por unos pocos inescrupulosos, mal pensados, o mal educados que hacen lo que quieren sin medir las consecuencias.

Es como este caso: en Paraguay, casi fue prohibido este sitio, a costa de que unos ..................... (les dejo a ustedes este espacio para que lo digan a gusto el adjetivo que se merecen), mancharon la reputación de cierta niña de entre unos 12 a 15 años, llegando al extremo de que la madre censure completamente el Orkut en Paraguay.

Tiene razón la señora, no lo voy a negar, pero, no nos haga pagar los platos rotos a los usuarios que no molestamos... Es solo eso.

¿Solución a corto plazo? Que los usuarios mas intachables (o los elegidos por Google), sean los responsables para resguardar la seguridad y la imagen de todos los usuarios. Tal vez así puedan ver que este sitio es bueno, como en todo el mundo casi todo es bueno, solo si hay una restricción y un "Estate quieto" a todo lo que lo toque.

Mas claro que el agua, creo que es imposible.